Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León es un gran equipo, pero Cruz Azul quiere cambiar su historia

No tiraré otro penal; ya fallé bastantes, advirtió Chaco Giménez

Confía en que el portero Jesús Corona no tenga tanto trabajo este sábado

Foto
El celeste Torrado será fundamental en la media canchaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. a14

Al atacante cementero Christian Giménez todavía le dura la cruda moral por haber fallado un penal ante León, en el juego de ida de cuartos de final –que ganaron 2-1–, y ayer, rumbo al choque de vuelta en el Nou Camp, adelantó que no tirará desde los 11 pasos si se presenta otra oportunidad.

“No creo…porque ya erré bastantes y hay buenos ejecutantes en el equipo”, dijo, y aclaró que tal vez en la víspera se defina quién podría ejecutar el disparo si se da otra posibilidad.

Hay que ser inteligentes, el que se tenga confianza lo pateará... Si mis compañeros y el cuerpo técnico confían en mí, lo tiraría sin ningún problema, reflexionó en el aeropuerto capitalino.

Agregó que fallar una pena máxima son cosas que pasan, pero realmente, si adentro de la cancha no corro, no me brindo a mis compañeros, entonces estaría más preocupado.

Chaco subrayó que León es un gran equipo, no obstante, La Máquina está muy motivada y quiere cambiar su historia (de fracasos). Ellos son los que mejor jugaron durante el torneo, pero si pensamos que el marcador está en nuestro favor sería un error, así las cosas han salido mal. Hay que mentalizarnos en que vamos 0-0.

Por otra parte, opinó sobre la polémica con el esmeralda Sebastián Maz, quien propinó un codazo en la sien izquierda a Gerardo Torrado: “Creo que los jugadores tenemos que callarnos la boca sobre las cosas que pasan en la cancha: eso tiene que quedarse ahí. No está bien lo que dice Maz –por criticar a Torrado–, ni lo que pidió Cruz Azul buscando la suspensión de Maz. ¡Qué bueno que va a jugar!, quiero enfrentar a un León con todos sus jugadores”.

Aunque Giménez resaltó que el portero Jesús Corona pasa por un gran momento, anotó: Esperemos que mañana no tenga tanto trabajo.

Asimismo, se alegró de que Marco Antonio Rodríguez haya sido designado juez central, pues en su opinión es el mejor árbitro de México.

Mariano Pavone manifestó que fue importante haber ganado, más allá de que fue por la mínima diferencia. El empate también te sirve, pero saldremos a buscar el partido como si no fuéramos ganando”. Agregó que el grupo está tranquilo, con la confianza a tope, pero no vamos pensando que será un juego fácil.

A su vez, el defensa Jair Pereyra indicó: Sabemos que ellos tienen grandes jugadores, pero no nos espanta nada de lo que puedan hacer los Esmeraldas.

La Máquina viajó ayer a la ciudad de León para el juego de este sábado y Pablo Barrera pidió al técnico Memo Vázquez ser incluido en el grupo, mientras Javier Aquino comentó: Es importante ir con ventaja, pero más será lo que hagamos mañana.

El jugador se declaró motivado: Estos partidos con estadio lleno y rivales difíciles son los que me gustan, mientras Luis Amaranto Perea se incorporó desde anoche tras jugar con la selección colombiana y el viernes entrenó al parejo del plantel.