La Jornada 24 de marzo de 1996

El compositor Fernando Z. Maldonado y su esposa, asesinados

Notimex, Cuernavaca, Mor., 23 de marzo Ť El compositor mexicano Fernando Zenaido Maldonado Rivera y su esposa Eglantina Covarrubias Villarreal fueron asesinados esta madrugada en su domicilio particular de esta ciudad, al parecer durante un asalto.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJE), Tomás López Ortega, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, el famoso compositor de Volver, Volver y Payaso fue asesinado junto con su esposa alrededor de las 3:00 horas.

La PGJE inició la averiguación previa SC/6A/2370/96-03 de los hechos que han conmovido a la sociedad morelense, para dar con el o los responsables del crimen. López Ortega manifestó que el autor del tema que hiciera famoso el cantante Vicente Fernández, vivía en la calle Pedro de Alvarado 202, del Fraccionamiento Lomas del Cortés de esta ciudad. Al parecer los esposos Maldonado habrían sido asesinados por un solitario sujeto alrededor de las 3:00 horas, cuando éste intentó asaltar su domicilio.

El vocero indicó que el compositor presenta dos impactos de bala calibre 38, uno en el abdomen y otro más en el pecho, mientras que su esposa presenta un impacto de bala en la espalda. Los cuerpos fueron levantados a las 4:25 horas por peritos de la PGJE. Trascendió que sus restos podrían ser trasladados hoy a una agencia funeraria de la ciudad de México para ser velados.

El funcionario señaló que según versiones de vecinos de las víctimas, Maldonado fue sorprendido en la terraza de su casa, por donde se supone ingresó el delincuente.

Le sobrevive al compositor su hija Alma Rosa Maldonado, producto de su primer matrimonio.