La Jornada 23 de abril de 1997

Sufrió Hank un infarto cerebral; fue llevado a EU y lo reportan estable

El profesor Carlos Hank González, ex secretario de Agricultura, sufrió un infarto cerebral el domingo pasado en su casa de Santiago Tianguistenco, estado de México, informó el noticiero televisivo 24 Horas.

Al presentar dificultad para mover la mano izquierda y cierta torpeza al hablar, fue trasladado por sus familiares al hospital ABC de la ciudad de México, donde le fue diagnosticado un accidente vascular en el hemisferio derecho del cerebro, producto de una trombosis o de una embolia.

Ayer por la mañana el ex jefe del Departamento del Distrito Federal fue trasladado a la clínica Mayo, en Rochester, Minnessota, para que lo sometieran a exhaustivos exámenes. Lo acompañaron su médico internista, Rubén Brigasti, y sus hijos Carlos y Jorge. Su estado de salud es estable y se espera que sea dado de alta este mismo fin de semana. Su esposa, Guadalupe Rhon de Hank, y el resto de la familia permanecen en México.

Hank González, quien cumplió 70 años en febrero pasado, nació en Santiago Tianguistenco, obtuvo el título de profesor de educación primaria en la Escuela Normal de Toluca y milita en el Revolucionario Institucional desde hace 50 años.

Entre otros cargos ha sido presidente municipal de Toluca, diputado federal, director de Conasupo, gobernador del estado de México, jefe del Departamento del Distrito Federal y secretario de Turismo y de Agricultura. Desde 1994 se alejó de la vida política activa.