La Jornada 2 de febrero de 1998

Anuncia la Nestlé en Suiza proyecto de inversión en ese estado

Davos, 1o. de febrero Ť La Compañía Nestlé anunció la próxima concreción de un acuerdo de inversión en Chiapas, que para el año 2000 permitirá comprar cien millones de litros de leche en la entidad para una planta procesadora dedicada a la exportación a Centro y Sudamérica.

Así lo informó el secretario de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco, en entrevista realizada en el marco del Foro Económico de Davos. El funcionario añadió que el proyecto de inversión podría concretarse la próxima semana entre la trasnacional y las secretarías de Agricultura y de Comercio.

Además, informó que hay otro proyecto, que podría concretarse en fecha próxima, para la producción de cacao y chocolate -también en el estado de Chiapas-, que tendría un impacto económico potencial para cerca de 40 mil personas.

Por otro lado, destacó la inversión que hará en Michoacán la compañaía acerera IMEXA, por aproximadamente 150 millones de dólares.

Mientras tanto, en la reunión que sostuvo el presidente Ernesto Zedillo con el presidente de la empresa coreana Daewoo, éste le informó al primer mandatario sobre nuevas inversiones en su planta de monitores de Mexicali, Baja California, para producir cuatro millones de artículos de exportación. Asimismo, el empresario adelantó futuras inversiones en México para desarrollar la industria de componentes.