PARA LEER

Sexo, mujer y fin de siglo

La intimidad redescubierta

Laura Caldiz y Diana Resnicoff

 

Que la mujer redescubra su cuerpo como el espejo de sus deseos y sentimientos para ejercer su sexualidad en toda plenitud y posibilidad de disfrute, es el propósito del libro Sexo, mujer y fin de siglo, de Laura Caldiz y Diana Resnicoff, quienes plantean mediante la explicación de conceptos biológicos, culturales y sociales ųque incluyen nuevos aportes genéticos, neurobiológicos, antropológicos y médicosų inquietudes de interés común sobre el tema.

Temas como anatomía y fisiología de la sexualidad, reproducción femenina, lenguaje amoroso, sexualidad masculina, autoestima, amor e identidad, cuidado corporal y sexo, sexualidad de la mujer adolescente, sexo y fertilidad, métodos anticonceptivos, menopausia y respuestas cuando el sexo es un problema, son los vértices para explorar de manera espontánea un universo de situaciones complejas.

Animadas por la idea de ayudar a rescatar las experiencias personales y el reconocimiento de los sentimientos íntimos como una brújula que guíe por el camino del sexo y el afecto, las especialistas plantean y responden preguntas como: Ƒpor qué somos sexuales? ƑCómo se produce la excitación? ƑCómo es un orgasmo? ƑMás hombre de acuerdo con el tamaño? ƑHay ejercicios para mejorar la sexualidad? ƑFrecuencia y deseo son sinónimo? ƑPor qué simulo?, entre otros planteamientos.

Laura Caldiz, psicóloga clínica de la Universidad Nacional de La Plata, con posgrado en sexología y especialista acreditada por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, y Diana Resnicoff, también psicóloga clínica y miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, presentan, con el sello de editorial Paidós, este libro que ofrece información sobre las zonas oscuras que aún quedan sobre el tema y afectan tanto a la mujer como a su pareja.