Afirma director musical


Los mariachis de EU podrían rebasar

a los de México

NTX, Los Angeles n El mariachi, tradicional agrupación musical mexicana, podría ser rebasado en poco tiempo por grupos similares en Estados Unidos con mayor profesionalismo y dedicación, dijo José Hernández, director del grupo Sol de México.

Hernández, quien es líder de este mariachi, uno de los más conocidos en Estados Unidos, aseguró que en este país se está gestando el cambio más importante para convertir al mariachi en una figura del espectáculo.

"El proyecto de convertir al mariachi en centro de una presentación artística y ya no el de acompañamiento, como siempre se nos ha ubicado, está creciendo cada vez más y sentimos que vamos en un camino correcto", dijo en entrevista con Notimex.

José Hernández, descendiente de una familia de integrantes de mexicanos, expresó que este fenómeno musical tiene aquí raíces muy sólidas ya que tan sólo en el sur de California más de tres mil 500 niños lo estudian.

Destacó que en junio próximo se llevará a cabo el Festival mariachi USA en su décima edición anual en donde se registran llenos por observar la actuación de mariachis y en ocasiones sin traer solistas.

El Festival mariachi USA es considerado por especialistas como el mejor evento musical organizado en Estados Unidos y el encuentro de música ranchera más grande del mundo.