Pasarela de ropa de "hoy", de jeans, Ƒves?


Semos prensa!", grito de guerra de sedientos hijos de la gorrita café

Arturo Cruz Bárcenas n A sufrir, se ha dicho. Para ver lo nuevo, "lo último", "lo más nice", "lo chic", la neta del planeta en ropa casual, jeans, mezclilla a lo David Bowie, a la chula de VJ de MTV Edith Serrano --quien llenó, šretacó, me cae!, de manera sorprendente un pantalón que resaltó sus redondeces--, y para ver a Kabah echarse su Esperanto, el Foro Ideal fue lo peor (Ƒquién le puso el nombrecito).

Para entrar al bar cinco chavos fornidos --con lentes oscuros en medio de la noche-- reparten codazos al grito de "šsemos prensa, prensa!". "ƑDe qué medio son?", preguntan con azoro otros invitados especiales con más de 15 minutos de vanos intentos y ruegos de "Ƒya puedo pasar?".

Por el embudo van pasando los deseosos de bailar, comer y libar de gorrita café. Ya dentro, el horno hace que bellas damitas de todos los puntos de la rosa de los vientos, pero sobre todo del sur, se aligeren de ropa para deleite del sexo fuerte, dicen. El centro de cada mesa se adornó con una pecera donde nadan juguetitos de plástico y tiras fosforescentes que de repente aparecían por ahí, adornando la cabeza de alguien. Metían la mano y les valía gorro si mojaban a quien estaba al lado. Rapiña. Hubo quien se llevó la pecera completa. En el desmadrenostrum Edith Serrano dirige el desfile de los y las modelos que presumen con altivez una chamarrita, unos jeans, šun pantalón!, pues; una camisa que aun a distancia se ve que es cara, "pero duradera", señala un cuate vestido con traje a rayas de cebra y con los pelos parados a la fuerza de gel y más gel, mouse y más mouse.

Muchos dizque periodistas se van con sendas bolsas de productos Levi's. "ƑA ti no te dieron?". "ƑQué, a poco dieron algo?". "Yo voy a reclamar por qué a mí no me dieron". "ƑPara eso me hicieron venir hasta acá; si esos güeyes luego luego se ve que no son periodistas?". "Mejor échate un trago. Esos sí son gratis. No hagas coraje". "ƑQuién coordina? Quiero entrevistar a Edith". "Ya se fue". "Un tequila y una chela, plis". "šDe este lado los atiendo! šOrale, no estorben el paso!". "Ya va a tocar Kabah". "Gracias a Levi's, que es el único que piensa en chaparros como yo", grita una kabahtita. "Yo ya me voy. ƑCómo salgo de aquí... šchin! Y ni chamarra me tocó".