n Teatro Blanquita


''Estamos jugosas y maduras'', dicen Las inolvidables

Jaime Whaley n En abierto desafío a Cronos y sus inevitables facturas, cinco aún rutilantes estrellas del espectáculo revivirán sus días de fama durante este y el siguiente fines de semana.

Rossy Mendoza, Grace Renat, Amira Cruzat, Malú Reyes y Wanda Seux son las estelares del elenco del teatro Blanquita a partir de esta noche y hasta el domingo 6 de junio. La quinteta de vedettes de antaño tendrá la compañía de otro agrupamiento de también historial largo en el medio farandulero, la orquesta de Pérez Prado; además, Víctor Jackson, imitador de Michael Jackson; Bertina Araujo, con circense acto de aros, y los sobados sketchs cómicos de Solares y compañía.

''Estamos maduras y jugosas, todavía no necesitamos sumir la panza'', señaló la sonorense Amira en la presentación del espectáculo. A sus palabras, la sudamericana Wanda se despojó de su pesado abrigo y dejó ver su plexo solar, sus pechos pues, cubiertos únicamente por un transparente atuendo.

Pudorosa, pues se trata de un espectáculo familiar, el resto de su bien conservada anatomía estaba cubierto. ''Tengo 51 años y estoy próxima a ser bisabuela'', explicó la uruguaya al tiempo que los ojos, tanto humanos como mecánicos (los de las cámaras), se fijaban en ella.

Las vedettes harán los que saben hacer: dar espectáculo, esto es bailar, cantar y divertir al público, algo que ya no ocurre en estos tiempos -coincidieron- ante el avasallamiento de las chicas de los table dance.

Ante la crisis económica, las cinco vedettes que fueron pilares de la vida nocturna de la capital hace un par de décadas, tomaron rumbos diversos: desde presentaciones en provincia hasta cambios de rutina, como el caso de Malú, quien canta en el musical Gypsy, o la misma Amira, que actúa en telenovelas.

''Sería hermoso que resurgieran los grandes espectáculos del teatro de revista, pues la gente no tendría que pagar grandes cantidades por ver a sus artistas'', dijo, a su vez, la sensual Grace Renat.

Haciendo a un lado el filosófico asunto del transcurrir del tiempo -que no envejecimiento-, la velada promete para los adeptos a las reminiscencias.

El estreno será hoy, a las 21:30 horas, en el teatro Blanquita.

Las inolvidables de la noche. 19:00 y 21:30 horas, viernes y sábados. Domingos a las 18:00 y 20:00 horas. Los dos fines de semana. Localidades 90, 75, 60 y 45 pesos.