Aseveración de Luis Vélez, director


Háblame de amor busca rescatar el melodrama

Nuevo culebrón de Tv Azteca; tendrá horario estelar

Fabrizio León n Háblame de amor será la próxima telenovela que en horario estelar se estrenará en Tv Azteca. Será un melodrama donde su director, Luis Vélez, intenta rescatar el género, quizá, nos dice, con una visión moderna; es decir, hacer una historia posible... no probable.

Protagonizada por José Alonso, Danna García, Julieta Egurrola, Bruno Bichir y Alma Delfina, Háblame de amor será una historia que contará el infierno de una vida de amor durante 20 años. Situada a fines de los años setentas dicha producción apelará visualmente a una "nostalgia de tiempos no muy distantes, mediante un trabajo en locaciones, vestuario e iluminación, muy pretensioso", afirma Carlos Trejo, quien tiene la responsabilidad en la dirección de arte.

Luis Vélez complementa la idea: "es más complicado recrear las imágenes de principio de siglo que hacerlo con épocas recientes. Porque no quiero hacer una telenovela realista, eso es para el ensayo, el periodismo, yo quiero apelar a la sensibilidad del espectador, a sus emociones, paro lo que tienes que dar elementos creíbles. Por eso es un melodrama, no es una historia rosa, es una creación verosímil".

Con cincuenta capítulos grabados, Háblame de amor saldrá al aire con la pretensión de ubicarse en la propia competencia que Tv Azteca ha impuesto en la pantalla. Es decir, a un lado de La vida en el espejo, producida por Argos, y El candidato, la propuesta política en los culebrones que protagoniza Humberto Zurita. Es por eso que uno de los requisitos que exigieron los productores Luis Vélez y Rosana Arau fue que el reparto estuviera, valga la redundancia, protagonizado por actores. "Sí, habría que dejar a un lado a los niños bonitos y olvidarse de que si son guapos o no. Para un melodrama hay necesidades para los personajes y eso sólo lo pueden hacer actores de esta talla. Como lo es el caso de Alma Delfina, quien protagoniza a la villana, pero es una villana que tiene sus razones y convence. Es una mujer enferma, aturdida e incontrolable, que sólo una actriz como Alma lo podría hacer. Es ella una de las mejores actrices de este país", concluye Vélez, aturdido también por los ensayos, cuando califica a quien hará el personaje de la madrastra en esta historia de Erick Vonn.