PARA IR

Coloquio sobre termodinámica

La Sociedad Mexicana de Termodinámica y la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) invitan a la comunidad científica al 14 Coloquio Nacional de Termodinámica, que se realizará del 6 al 10 de septiembre.

Se darán cuatro cursos con valor curricular de 20 horas, seis conferencias plenarias impartidas por científicos de prestigio internacional, presentaciones orales y en carteles de 70 trabajos de investigación.

Las actividades serán en el complejo cultural La Monja, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP. Mayor información en: http:// fcfm.buap.mx/~xivct/ index.html

Congreso en Guadalajara

La sociedad de Restauración de Suelos y Cuerpos de Agua, AC, y el ayuntamiento de Guadalajara, por medio de su Dirección General del Medio Ambiente y Ecología, convocan al segundo Congreso Anual de Restauración de Suelos, a realizarse en la capital jalisciense los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El objetivo será proponer planteamientos viables para enfrentar la contaminación del suelo y los cuerpos de agua en el territorio nacional.

Algunos temas son la caracterización de sitios contaminados, riesgo para la salud y el ambiente, tecnologías de restauración y casos de estudio en México.

Informes: en Guadalajara, (3) 615 7878, extensión 235; en la ciudad de México, (5) 633 0418; correo electrónico: [email protected]