Ť Comicios de julio


Ofrece Zedillo alentar la civilidad y el apego a la ley

Ciro Pérez Ť En su mensaje dirigido a los mexicanos con motivo del inicio de año, el presidente Ernesto Zedillo aseguró que "existen muy buenas razones" para pensar que el 2000 será un año muy importante para el país. Destacó los aspectos económicos, sociales y políticos, de los cuales dijo que falta camino por recorrer, "pero vamos en la dirección correcta y es mucho lo que hemos avanzado".

En el breve mensaje difundido ayer por radio y televisión, el Presidente de la República reconoció que gracias al esfuerzo realizado existen condiciones para que la economía siga creciendo y genere más y mejores empleos. "Juntos logramos superar la muy grave situación económica que debimos enfrentar al inicio del sexenio y juntos hemos venido edificando una economía sana y fuerte".

Para este año, dijo que su gobierno se ha propuesto que la economía mexicana siga creciendo y que la inflación disminuya para proteger al máximo posible el valor de los salarios. Para lograr estas metas, afirmó, el primero en hacer su tarea será el gobierno federal, aplicando una política económica responsable. Dijo que durante este año, 60 centavos de cada peso que programa gastar el gobierno se destinarán a tareas que apoyen a las personas, las familias y las comunidades.

En la segunda parte de su mensaje, el mandatario habló del proceso electoral en que se elegirá al nuevo presidente de la República, así como a diputados y senadores, y ofreció que su gobierno cuidará que prevalezca un clima de libertad, apego a la ley, seguridad y tolerancia, luego de asegurar que los mexicanos "estamos siguiendo plenamente la democracia".

Entre las tareas que ofreció encabezar destaca practicar y alentar la civilidad, además de vigilar que los recursos gubernamentales no sean desviados para fines electorales.