* Estamos atentos, dice


Convocará SG a una reunión para evaluar el conflicto: Carrasco

Enrique Méndez, enviado, Querétaro, Qro., 5 de febrero * Al preguntársele si la Secretaría de Gobernación enviará a la Policía Federal Preventiva (PFP) a recuperar el campus de la UNAM, el titular de esa dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que invitará a las autoridades universitarias a reunirse con él este lunes para evaluar la situación que prevalece en el conflicto.

En breve entrevista, luego de que participó en el 83 aniversario de la Constitución Política Mexicana, Carrasco Altamirano dijo que invitará a las autoridades de la UNAM a realizar un encuentro para analizar el movimiento.

ųƑGobernación enviará a la PFP a ocupar el campus? ųse le interrogó.

ųEstamos atentos a los acuerdos y disposiciones que tomen las autoridades de la universidad con el Consejo General de Huelga (CGH). Ayer tuvieron una larga sesión, que terminó muy tarde. Estamos esperando las conclusiones, e independientemente de ello, vamos a hacer una invitación a las autoridades de la universidad, el próximo lunes, para poder evaluar cuál es la situación que prevalece y, sobre todo, los acuerdos que son tomados con el CGH.

ųƑY cuál es la situación de los detenidos?

ųEstaremos muy atentos a las resoluciones que tome el Poder Judicial, al que compete este tema. Los jóvenes que están en el Consejo Tutelar para Menores están rindiendo sus declaraciones, y hoy vence el plazo para definir cuál es su situación ųdijo Carrasco, y después se negó a contestar más preguntas. Incluso, el procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, también evadió el tema del conflicto.

Entrevistado en el mismo foro, el gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, se expresó en favor de una salida pacífica y por la vía del diálogo a la huelga estudiantil.

"Pero que sea pronto, porque ya se está expandiendo, y estos conflictos no los queremos en los estados. Es urgente que se tomen determinaciones de fondo. La ley es el mejor instrumento, y sólo con ella en la mano y el diálogo debe resolverse la huelga", declaró.