* Visita al obispo Cepeda


Fox, por continuar con la educación laica y gratuita

José Antonio Román * Aunque en el pasado se ha pretendido negar su existencia, la Iglesia católica forma "parte fundamental" del Estado mexicano y representa un factor importante para el desarrollo del país, afirmó el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox, luego de reunirse en privado con Onésimo Cepeda, obispo de la diócesis de Ecatepec.

Fox se comprometió a establecer una relación "muy intensa" con las iglesias en caso de triunfar en las elecciones del 2 de julio. Incluso, se pronunció por nuevas reformas a la ley en materia de culto, a fin de promover mayores libertades, sobre todo en el acceso de las iglesias a los medios de comunicación. Sin embargo, aclaró que la educación pública debe continuar con su carácter laico y consideró "inconveniente" reconocer el voto pasivo a los ministros de culto.

El candidato fue recibido en la casa del obispo. Hablaron de política y religión, compartieron los alimentos e iniciaron ųsegún sus declaracionesų una relación amistosa.

Ahí, el guanajuatense dijo que una iglesia que impulsa los valores humanos es un valioso aliado en la construcción de un México como lo propone el PAN.

De esta forma, Fox inició su gira proselitista que lo llevó a visitar también el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

Ante el obispo, el aspirante se mostró en desacuerdo con el planteamiento de incorporar la materia de religión a la escuela pública, la cual ųdijo- debe seguir siendo laica y gratuita. Pero, se mostró en desacuerdo con los "apologistas" del artículo tercero constitucional, que han "extirpado" de la enseñanza pública los valores universales, éticos y de moral, necesarios para formar ciudadanos íntegros.