Ť Cuando se lleva la delantera y al final se pierde, es más doloroso: Romano


Al fin, Neza consigue una victoria; 4-3 a Celaya

Jorge Sepúlveda Marín Ť El triunfo 4-3 de Toros-Neza sobre Celaya "fue como oxígeno puro para el equipo", estimó el entrenador de los locales, Nelson Sanhueza, quien agregó que este podría ser el inicio de un grupo que salga a la cancha a jugar lo que se practica en la semana, y con ello ganar. Mas parecía que los jugadores de Neza se oxigenaron, pero la cabeza, ya que la gran mayoría lució un pelaje rubio o rojizo. Del otro lado, en el de los perdedores, Rubén Omar Romano sólo aceptó que cuando se va ganado y al final de pierde, es más doloroso.

Y es que en los 22 minutos iniciales los visitantes ya tenían ventaja de 2-0 sobre los bureles de casa, lo que olía a goleada, pero luego "revivió el muerto", como dijo Sanhueza, y lograron los de Neza salir con el ansiado triunfo.

Ante un estadio Neza-86 semivacío y con porras numerosas tanto de uno como de otro bando, los anfitriones, nerviosos por cargar con tres derrotas previas, vieron como al minuto 11 Gustavo Nápoles recibió un pase de Carlos Pavón para, de pierna derecha y como si fuera trazado por una regla, el disparo salió derecho a la portería de Osca Dautt para inaugurar el marcador.

Sin encontrar la brújula ninguno de los dos equipos, Atlético Celaya se encontró con un penal en su favor marcado al minuto 20, luego de que Jesús López Meneses cometiera una falta dentro del área. Ejecutó Fernando Soto y aunque Dautt rozó con las puntas de los dedos el esférico, estaba asegurado el 2-0.

Luego de una llegada donde los de Neza se hicieron "bolas" en el área rival, a los 36 Jesús López recibió en los pies un tiro de Germán Arangio, con lo que sólo impulsó el balón en la portería de Miguel Fuentes para 2-1, y antes de irse la descansó; los anfitriones atacaron con cierto orden el área rival y en otra serie de rebotes mal controlados, Roberto Molina se vio habilitado para sólo cruzar en disparo fuerte y raso de derecha a izquierda y lograr el de la igualada.

Iniciada la segunda parte, Marcos Ayala recibió a los 56 minutos de acción un balón en tiro de esquina ejecutado por Edson Astivia, y con la cabeza lo puso en las redes. Hizo el 3-2 y la felicidad se apoderó de los escasos aficionados.

No terminaba aún el festejo, cuando José Damasceno Tiba remitió el esférico que no alcanza a despejar la defensa y con disparo raso de derecha Soto logró su segunda anotación del día y el 3-3.

Pese a tres cambios de cada equipo, no mejoraron en mucho la espectacularidad del encuentro.

Parecía que se impondría el empate, pero en un intento más, al minuto 80, Washington Dos Santos fue servido con un pase a balón parado, con lo que dio el triunfo al alicaído Toros-Neza con certero remate de cabeza.