Ť Nuestros tenistas tienen mejor nivel, dijo


México saldrá victorioso también ante Guatemala: Paco Maciel

Una vez ganada la serie Copa Davis ante Costa Rica por 4-1, el capitán, Francisco Maciel, aseguró que el equipo está listo para el siguiente compromiso, frente a Guatemala, del 7 al 9 de abril, y pronosticó que México saldrá victorioso porque el nivel de los guatemaltecos no es comparable con el de los mexicanos.

A su regreso de Guatemala, Maciel dijo que, sin menospreciar a su rival, los jugadores mexicanos tienen mayor nivel que los guatemaltecos y que la serie se ve fácil, ya que ellos únicamente cuentan con los hermanos David y Jacobo Chávez, quienes han venido a jugar a México en torneos Challenger y nunca han derrotado a los tenistas locales.

El capitán Copa Davis comentó que la próxima semana comenzará la preparación del equipo, que integran Alejandro Hernández, Marco Osorio, Oscar Ortiz y David Roditi (éste no llegó, pues se fue directo a Miami), para no interrumpir el ritmo de trabajo que viene aplicando a sus jugadores, ya que la serie contra los guatemaltecos será en su casa.

En ese punto, Hernández, primer raqueta mexicano, aceptó que "no hemos podido consolidar los triunfos fuera del país'', pero hay confianza dentro del equipo y la meta es ganar a Guatemala; a los hermanos Chávez "ni los conozco", dijo.

Ortiz comentó que ya ha vencido, tanto en singles como en dobles, a la pareja guatemalteca, pero muchas veces en Copa Davis se dan sorpresas. "No es una obligación ganar, hacemos lo que podemos y queremos hacer las cosas bien", expresó.

Técnico y jugadores dijeron haber cumplido al derrotar a Costa Rica, e indicaron que la lógica se impuso y fue fácil, a decir de Maciel; el único que no pudo compartir la euforia del equipo fue Osorio, quien cedió el único punto al caer en singles con Rafael Brenes. Explicó que aunque le echó "todas las ganas" y se mantuvo arriba para ganar el primer set (6-2), durante el juego cayó una ligera llovizna y "me desconcentré, el público apoyó a su compatriota, éste salió jugando increíble y mentalmente me derrotó''.