Ť Caso Trevi-Andrade


Declaró Tamara Zúñiga como testigo de cargo

Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 7 de febrero Ť La joven chilena Tamara Zúñiga Poblete declaró hoy como testigo de cargo ante el juzgado cuarto penal en el proceso que se sigue aquí a la cantante Gloria Trevi y a su representante artístico, Sergio Andrade. En la diligencia estuvo presenta la ex corista Marlene Calderón, presa en la penitenciaria estatal, quien solicitó al juez Héctor Talamantes Abe presenciar la comparecencia de su ex compañera.

Por más de cinco horas, Zúñiga Poblete contestó más de 50 preguntas del Ministerio Público, del juez Héctor Talamantes Abe y del representante de la familia Yapor Gómez, Héctor Hugo Perea Arvallo, hasta que las autoridades decidieron autorizar un receso de 30 minutos para seguir el interrogatorio.

Tamara Zúñiga llegó a Chihuahua el domingo, a las once de la mañana, procedente de la ciudad de México, y fue recibida en el Aeropuerto Roberto Fierro por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes la trasladaron a un hotel. Hoy a las diez de la mañana la joven llegó al penal de San Guillermo acompañada del abogado de los Yapor, Héctor Hugo Perea, y se negó a responder los cuestionamientos de los reporteros de diferentes medios de comunicación que esperaban su arribo. El testimonio se sumó al de su hermana Edith Alejandra Zúñiga, al de Aline Hernández, Guadalupe Carrasco y al de Brandy Ruiz, prima de Gloria Trevi, quienes han declarado en el proceso abierto en contra de la cantante regiomantana y de Andrade, acusados de los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada en perjuicio de Karina Yapor .