LUNES 20 DE MARZO DE 2000

* Humberto González va por Santa Catarina


Eligen a Cantú Rodríguez candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 19 de marzo * Con la consigna de retener por tercer periodo consecutivo la capital de Nuevo León, el diputado federal Felipe de Jesús Cantú Rodríguez fue electo hoy candidato a la alcaldía regiomontana por el Partido Acción Nacional (PAN), al obtener 635 sufragios en la convención municipal a la que asistieron 710 militantes con derecho a voto.

Cantú Rodríguez obtuvo una elevada votación no obstante que se presentó como candidato único, ya que la semana anterior se le negó el registro al diputado Rolando del Regil Martínez porque supuestamente tiene relación con negocios de giros negros y le grabaron conversaciones telefónicas donde pedía a priístas atacar públicamente a militantes del PAN contrarios a su corriente política.

La participación masiva de los panistas ųacudieron 710 de los 825 militantes de Monterreyų, evitó que la decisión quedara en manos del Comité Directivo Estatal panista, pues era necesario que Cantú obtuviera más de 355 votos para que la convención fuera válida. Se anularon 40 votos (10 a favor de Rolando del Regil), y 39 panistas se retiraron antes de la votación.

En Santa Catarina, Humberto González Garibay ganó la candidatura del PAN a la presidencia municipal con 154 votos, contra 50 de José Ramírez de la Rosa y 15 de José Salvador Esparza.