MARTES 21 DE MARZO DE 2000

Ť Decisiones del directivo habían perjudicado al equipo, explica el jugador


Sanhueza le puso el alto al dueño de Neza: Collazo

Ť Bebeto es de los foráneos saqueadores, cobró un sueldazo y no dejó nada, indica

Marlene Santos A. Ť Jorge Collazo, volante del Toros Neza, opinó que en la lucha del equipo por evitar el descenso ha sido muy importante la actitud del técnico Nelson Sanhueza, quien puso un alto a las intromisiones del presidente y dueño del club, Juan Antonio Hernández, en el vestidor, "porque decisiones de él habían sido un poquito malas". Los astados han dejado los tintes para el cabello, pero el jugador asegura que en su momento sirvieron para unir al plantel y ahora esperan callar bocas de quienes los daban por muertos al inicio del torneo, lo que lograrán cuando aseguren su permanencia en el máximo circuito.

"Al principio no se nos daban los resultados, pero ahora tenemos una gran motivación y la suerte nos ha ayudado un poco, ya nos cambió, y contra Cruz Azul mostramos otra actitud y un gran corazón", dijo Collazo, feliz porque en la tabla de porcentaje se pusieron a 7 puntos del Monterrey y a 9 del León, cuando restan por disputar 21 unidades. Ahora contra Pachuca, agregó, están obligados a jugar como si fuera el último partido.

Incluso, apuntó que se puede combinar su salvación con la calificación, ya que marchan como segundos del grupo Uno, empatados con Pumas, con 12 puntos.

--Varios técnicos pasaron sin levantar al equipo, que se iba hundiendo; Ƒcuál ha sido la clave?

--La confianza que nos brinda Nelson. El ha hecho jugar mejor al equipo, con una alegría que se había perdido por tantas decisiones equivocadas y cambios de entrenadores.

--ƑEn este torneo el señor Hernández no se ha parado en el vestidor?

--No. Sólo tuvimos una plática y nos dio un consejo, nos contó una historia real de su vida (ríe)... es muy larga. Nos contó que un día fue a Cancún y su yate se estaba hundiendo y al final se salvó. Creo que ahora ya quiere hacer las cosas bien.

--ƑLes ha ofrecido centenarios?

--Es lo que queríamos decirle, pero ni siquiera estuvo en el partido contra Cruz Azul. Eso es lo de menos, lo importante es que el equipo siga con este paso, y si nos da algún premio, bienvenido.

El también seleccionado de la Sub-23 recordó el fugaz paso del brasileño Bebeto; "lo ubicaría entre los extranjeros que vienen a saquear, a cobrar sueldazos y no dejan nada. Cuando se fue ni se despidió, a pesar de que nosotros lo apoyamos con leyendas en las playeras. Ha sido uno de los mejores jugadores de su país, no cualquiera participa en tres mundiales, pero aquí no enseñó nada".