LUNES 3 DE ABRIL DE 2000

Ť Ganaron la promiscuidad y el aborto, señala el semanario católico


Critica Desde la Fe la entrega del Oscar

Ť Este año "creyeron premiar la cultura de la muerte sobre la de la vida", agrega el editorial

Para la publicación Desde la Fe, los premios Oscar con que se reconoce a las producciones cinematográficas fueron "una ventana propagandística para el aborto, la promiscuidad sexual y la homosexualidad". De acuerdo con el editorial del semanario católico, este año "creyeron premiar la cultura de la muerte sobre la cultura de la vida".

En la página 14 la publicación afirma que esos galardones van de "mal en peor", al haber ganado "la promiscuidad, el aborto y los homosexuales".

Se refieren específicamente a la película American Beauty , "que ha sido producida por un conocido homosexual, David Geffen", quien tiene como agenda "presentar el matrimonio entre personas del mismo sexo como una buena relación, y quizás hasta mejor que el típico matrimonio entre hombre y mujer".

Esta película, relata Desde la Fe, es la historia de una familia americana con serios problemas, "donde la promiscuidad sexual y el adulterio no son condenados y donde la homosexualidad se presenta de manera positiva".

Describe al protagonista, Lester Bunham, como un hombre todavía joven, cansado de su vida rutinaria y sin meta, sin amor, fracasado como marido y padre, ridículo donjuan de adolescentes (ahora, con la amiga de su hija, una obsesa sexual, Angela). La esposa, Carolyn es una doña perfecta en su imagen social y del todo vacía por dentro, tanto que ni siquiera advierte que lo está. La hija, Jane, distanciada de sus padres, antipática, egoísta, vive perdida en su soledad e ignorancia.

Rechazo a los estilos de vida alternos

Respecto de la película Boys Donƀt Cry, el semanario destaca que "es la historia de una muchacha travesti que es asesinada, convirtiéndose en la heroína del movimiento homosexual. Fue hecha para enseñarnos que el rechazo a los estilos de vida alternos constituyen un crimen para la humanidad". Basada en un hecho real, esta película recrea los últimos días de Teena Brandon, una chica de 20 años que se hace pasar por un varón. Al quitarle la novia a uno de los líderes del grupo en el que se ha introducido, provoca una reacción violenta que acaba en crimen múltiple al descubrirse su identidad sexual.

En cuanto a la cinta The Cider House Rules, Desde la Fe señala que "es la historia de un hombre que aprende que el aborto es bueno".