Lunes en la Ciencia, 24 de abril del 2000



spring-gray PRIMAVERA DE LA CIENCIA

Premio Lunes en la Ciencia/Gedisa

La respuesta al juego de la semana pasada es: 28 mendigos y 220 monedas.

De entre más del centenar de respuestas recibidas, la gran mayoría de ellas correctas, las de Jaime E. Contreras, Alfonso Torres Rodríguez, Noé Herrera Pacheco, Manuel Gómez, Miguel A. Camacho López, Ivón Tubert Brohman, Laura del Moral Palacio, Sergio Meléndez Mercado, Juan Luis Arciniega, Ubaldo García, Raymundo Rosas Quijano, Paloma Villegas, Eduardo Castaned, Oscar Mario Martínez, Gustavo Carrillo Torres, Roberto Hernández Herrera, Javier Almeyda Artigas, Beatriz Velasco Castelán, Víctor Onofre, Arturo Juárez Hernández, Víctor Manuel F. Torres, Leslie Carreón Valencia, Fernando Rodríguez Rivera, Alberto Villalobos y Luis Lozano Aguirre fueron las 25 primeras en ser recibidas en nuestro servidor. Por ello, son los ganadores de un libro de la casa editorial Gedisa, que podrán recoger, mostrando una identificación, en la recepción de La Jornada (Francisco Petrarca 118, colonia Chapultepec Morales).

Ante la respuesta a esta convocatoria, subimos a 35 el número de personas que por ser las primeras en responder acertadamente a un acertijo o juego matemático recibirán un libro de la editorial Gedisa. Las respuestas tendrán que llegar vía correo electrónico antes del próximo jueves, día del cierre de la edición de Lunes en la Ciencia. Ponemos a disposición de quienes quieran participar la siguiente dirección electrónica:

[email protected]

Continuamos nuestro concurso con el siguiente juego:

Tres equipos de futbol

Tres equipos, A, B y C, van a jugar todos al futbol entre sí una vez. Se adjudican 10 puntos por ganar, cinco puntos por empate y un punto por cada gol, cualquiera que sea el resultado del partido. Después de jugarse algunos de los encuentros, o tal vez todos, los puntos son los siguientes: A: 21, B: 20 y C: 4. En ninguno de los partidos se marcaron más de seis goles.

ƑCuál fue el puntaje de cada partido?


Inicio