LUNES 3 DE JULIO DE 2000

* Se suma al panista


Convoca la cúpula empresarial a dejar

atrás los disensos

David Zúñiga * Apenas unos minutos después de que el presidente Ernesto Zedillo felicitara a Vicente Fox y de que el priísta Francisco Labastida reconociera que estaba en desventaja, la cúpula del sector empresarial se sumó al panista y llamó a dejar atrás diferencias partidistas para unirse en la búsqueda del desarrollo de México.

La convocatoria se realizó en una reunión a la que acudieron Roberto Zapata Gil, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Ciudad de México; Valentín Diez Morodo, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN); Alejandro Martínez Gallardo, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Héctor Rangel Domene, de la Asociación de Banqueros de México (ABM); Raúl Picard del Prado, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Ramón Iriarte, del Consejo Nacional Agropecuario, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Claudio X. González Laporte.

En su mensaje, González Laporte dijo que todos los ciudadanos, los partidos políticos y sus simpatizantes deberán respetar los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE), al que le reconoció su "extraordinario esfuerzo".

Martínez Gallardo informó que ya afinan el documento de propuestas que presentarán al nuevo mandatario para poner en marcha una verdadera política industrial en México. Entre los temas pendientes, dijo, están la reforma fiscal y consolidar los avances en la desregulación.

Picard del Prado rechazó que con este resultado el PRI esté "acabado", y reveló que su organización ya se alista para cabildear en los distintos niveles de gobierno a favor de la planta productiva nacional.

Consultado sobre la posibilidad de que el triunfo de Fox pueda causar alguna alteración en los mercados bursátiles este lunes, Raymundo Winkler pronosticó que todo estará en calma.