Lunes en la Ciencia, 7 de agosto del 2000



PARA IR

Automanejo del estrés

Cada día es mayor la frecuencia de enfermedades asociadas con el estrés, por lo que es muy importante el conocimiento de sus causas, su manejo y consecuencias. Por esta razón, el Itrem (Instituto de Terapia Racional Emotiva) prepara el curso Automanejo del estrés, para el 11 y 12 de agosto próximos.

estress Lo impartirán las doctoras Patricia Pérez y Ma. del Pilar Ponce, el viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 10 a 14 horas. El programa de trabajo contempla las bases biológicas del estrés, como la anatomía y fisiología del sistema nervioso, nuestra respuesta física y las alteraciones asociadas con este padecimiento generalizado sobre todo en las grandes ciudades.

Y es que el estrés se conecta de manera directa con las emociones, el pensamiento, nuestro aprendizaje de vida, hábitos y conductas. De ahí la importancia de atender las enfermedades psicosomáticas y las respuestas fisiológicas ante las emociones.

El curso Automanejo del estrés ofrece también la forma en cómo realizar un autoexamen de niveles de estrés, alternativas de prevención y solución, y automanejo de técnicas de relajación. La cita es en la sede del Itrem, ubicada en Francisco Petrarca 258, 1er. piso, esquina con Homero, en Polanco. Teléfono 5255-3611


Inicio