LUNES 14 DE AGOSTO DE 2000

Ť Severa crítica de Serrano Limón a feministas


Protesta de Pro Vida contra la iniciativa de ley de Rosario Robles

Elia Baltazar Ť Poco más de veinte personas atendieron la convocatoria de Pro Vida para manifestarse frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, contra la propuesta de ley de la jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, de agregar el riesgo de vida del producto como una causa más de despenalización en casos de aborto.

"Sobre la conciencia de Robles quedará la culpa por la muerte de esos bebés", dijo Jorge Serrano Limón, dirigente de Pro Vida, cuya palabra también alcanzó a las organizaciones feministas que apoyan la iniciativa de la jefa de Gobierno y de quienes, dijo, "son las peores enemigas de las mujeres, pues están promoviendo su destrucción. Lo único que siento por ellas es lástima".

Compuesto en su mayoría por jóvenes de escuelas particulares, mujeres de la organización Vida y Familia, y uno que otro seguidor de la palabra de Jorge Serrano Limón, el contingente de Pro Vida se apostó a mitad de la calle y comenzó a disparar sus consignas en favor de la vida. Y fue la suya, en principio, la que tuvieron que poner a salvo, pues la embestida de los automovilistas domingueros obligó a los manifestantes a abortar su iniciativa y desplazarse mejor hacia la plancha de la Plaza de la Constitución.

Serrano Limón corregía la iniciativa de sus seguidores: "Diles que no se vayan para allá, que se regresen". Ya era demasiado tarde. Pancartas en mano, los manifestantes emprendían la marcha hacia la Catedral. "Que no entren con las pancartas a misa", instruía el líder de Pro Vida.

Ya frente a los medios, engolado, Serrano Limón advertía: "Nos manifestaremos porque se castigue al asesino que mata la vida". Y aseguró que la posibilidad de llevar a cabo un plebiscito sobre el tema del aborto, sería sólo respetar "la voluntad de los más fuertes, sin tomar en cuenta el deseo de aquellos a quienes se pretende matar".

Así, el dirigente de Pro Vida presagia la tragedia para la sociedad si avanza la democracia que promueve el PRD, sobre todo en temas como el aborto, que bajo ninguna circunstancia se puede permitir. Porque, eso sí, "nadie, ni la mujer, tiene derecho a decidir sobre la vida de su hijo".

Adelantó que si el PRD pretende votar en favor de la iniciativa de Robles, Pro Vida llevará a cabo una serie de manifestaciones para exigir "leyes justas", dirigidas a castigar el aborto bajo cualquier circunstancia.