LUNES 14 DE AGOSTO DE 2000

Ť Retrocedió esta semana 0.2%, según la correduría Goldman Sachs


La BMV, en el lugar 31 de rentabilidad mundial

Notimex, Nueva York, 13 agosto Ť La Bolsa Mexicana de Valores registró una semana más de inestabilidad y con baja de 0.2 por ciento se ubicó en el trigésimo primer lugar de rendimiento entre los 41 mercados más importantes del mundo, informó la correduría Goldman Sachs.

Los altibajos registrados en Wall Street en el mismo periodo y la expectativa de conocer el rumbo que toma la política monetaria de Estados Unidos fueron factores decisivos en el desempeño del mercado mexicano y de varios más.

La bolsa mexicana, como muchas otras en el mundo, "está reflejando sólo lo que pasa en Wall Street y la combinación de ello con coyunturas nacionales específicas", indicó un análisis de la firma Morgan Stanley-Dean Witter.

Una tercera parte de las bolsas de valores, incluidas en la tabla de Goldman Sachs y el índice de actuarios del Financial Times mostró retrocesos y entre aquellas que ganaron los avances fueron bastante moderados.

En el caso de México, donde la actividad económica y financiera está cada vez más vinculada y dependiente de la de EU, el impacto, en buenos y malos tiempos, tiende a ser más marcado que en otras naciones o regiones.

Las otras bolsas latinoamericanas incluidas en la tabla, Argentina, Brasil y Chile, mostraron comportamientos mixtos, (0.1 menos por ciento para el mercado de Buenos Aires, 3.2 por ciento más para Sao Paulo y 0.9 más en Santiago).

La bolsas de mejor rendimiento en la semana fueron las de Rusia, Israel y España, que avanzaron 5.6, 4.9 y 4.6 por ciento, de manera respectiva, siempre medido en términos de dólares.

Las más afectadas fueron las de Hungría, que cedió 5.4 por ciento, China cayó 4.8 por ciento y Turquía perdió 3.9 por ciento.