LUNES 14 DE AGOSTO DE 2000

Ť Los regios se hunden


Pachuca ganó 2-1 al Monterrey, que acabó con ocho jugadores

Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 13 de agosto Ť Los Tuzos del Pachuca demostraron ser un equipo de altibajos y hoy ligaron su segunda victoria por 2-1 a costa de unos Rayados del Monterrey que terminaron el encuentro con ocho hombres y parecen ir directo a la Primera División A.

Octavio Valdez (al minuto 17) y Pablo Hernán Gómez (al 71) dieron la victoria a los de casa, mientras que Alessandro Correa descontó por los regios a los 36 de la primera mitad.

Pachuca mostró que como local es menos aguerrido que como visitante (hay que recordar el 3-4 con Toluca y el 2-1 con Necaxa), pues comenzó dominando el terreno y se puso en ventaja a los 17 minutos por conducto del mediocampista Octavio Valdez, quien recibió un pase cruzado de Pablo Hernán Gómez, para lanzar un potente disparo cruzado a media altura que no pudo detener Omar Ortiz, arquero regiomontano.

Pablo Hernán provocó la ira del entrenador Javier Aguirre, cuando en la segunda parte se engolosinó y pese a tener a su izquierda al recién ingresado Pedro Pineda quiso llevarse la gloria, pero lo que se llevó fue una mentada del Vasco al ver la jugada.

La poca ambición de los locales y los esporádicos lances visitantes, fructificaron al minuto 36 mediante vistosa jugada de Correa quien aprovechó un balón filtrado, burló al portero Jesús Alfaro y sin marca colocó el esférico para el 1-1.

Luego de varios intentos fallidos el Pachuca recobró el dominio y a los 71 minutos consiguió el segundo gol, cuando Hernán Gómez tiró con potencia entre tres defensas de Monterrey, desde fuera del área grande, a la derecha de Ortiz quien no pudo hacer nada para sacar el disparo de la red.