MARTES 29 DE AGOSTO DE 2000

* En competencia no oficial, la halterista levantó en total 232 kilogramos


Soraya Jiménez, a 3 kilos del récord mundial

Stara Zagora, Bulgaria, 28 de agosto * La halterista mexicana Soraya Jiménez Mendivil sigue batiendo marcas y ayer levantó un total de 232 kilogramos, 102 en arranque y 130 en envión, que la ubicarían en caso de registrarse este resultado en una competencia oficial, en el segundo lugar mundial en la división de los 58 kilos y entre los cincos lugares en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Soraya se quedó a tres kilos del récord mundial que ostenta la china Chen Yanquing (105-130) en el último chequeo que efectuó en Bulgaria. "Con estas marcas cumplimos el objetivo de superar los 230 kilogramos y pude superar las marcas de la coreana Ri Son Hui, segunda en la lista de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia), y dejé atrás mis levantamientos de 92.5 y 127.5 que eran récord mexicanos''.

La seleccionada destacó que dichas marcas no serán incluidas en la clasificación de la IWF, pese haber contado con la presencia de autoridades de la Federación Búlgara y jueces internacionales, ya que solamente en caso de que hubiese roto la marca mundial, ésta habría sido homologada; sin embargo, comentó: "Me dan seguridad para continuar con paso firme a mi objetivo de ubicarme entre las cinco mejores en la justa olímpica''.

El sábado viajará a Sydney y espera bajar la carga en 80 por ciento para estar lista el 18 de septiembre, fecha en que está programado su debut olímpico.