MARTES 29 DE AGOSTO DE 2000

* Quien cometió tarugadas en la eliminatoria para Sydney fui yo, admite


Hay directivos que no me quieren: Lapuente

* El entrenador pide apoyo para el tricolor y considera que la critica ha sido muy dura

Marlene Santos A. * El técnico de la selección nacional, Manuel Lapuente, aceptó que existen grupos de directivos que no lo quieren, "pero no me inquieta y no puedo amargarme por eso", dijo, para enseguida apuntar que la crítica tras los últimos partidos del Tri ha sido "demasiado dura", por lo que solicitó diferenciar entre la selección Mayor y la Sub-23, que dejó escapar el boleto a Sydney.

"En el equipo olímpico no estuvieron Campos, Davino, Luis Hernández... šVamos! el que cometió las tarugadas (para que México no lograr el pase a Juegos Olímpicos) fui yo, no estos muchachos. En todo caso castíguenme a mí". Por ello, pidió a la afición que el domingo llene el estadio Azteca y apoye a la selección en el partido contra Panamá, correspondiente a la eliminatoria hacia el mundial del 2002.

Enfatizó: "A mí mi padre nunca me pegó, siempre me impulsó de buena forma, y el día que lo hizo, a la primera, me fui de la casa. šTodo mundo rinde con apoyo!". Incluso hasta recordó un juego México-Bolivia donde el público se entregó al equipo y éste dio un gran partido.

El estratega del tricolor, en conferencia de prensa en un hotel al sur de la capital, aseguró tajante que no gana los 2 millones de dólares al año como lo apuntó una nota procedente de Argentina. "No sé de dónde viene esa información. Es de risa, ni siquiera me puedo enojar; son cifras exageradas y absurdas. En Europa misma un técnico no gana eso. No se vale, no lo crean... Aunque hubiera dicho que es la mitad, igual sería mentira". Lapuente consideró que su sueldo está devaluado porque hace más de tres años firmó su contrato "y no me pagaron todo de un jalón, fue en partes", subrayó, sin querer revelar el monto de sus honorarios.

El estratega puntualizó que ante Panamá buscará no sólo ganar, sino convencer, y con el antecedente de que Trinidad y Tobago goleó 6-0 a los del país del canal, apuntó: "Yo prefiero meterle 4 y jugar bien, que anotar 7 y jugar mal. Además es nuestro tercer juego y seguramente el equipo mostrará mejor entendimiento. La mayoría de las oportunidades de gol se deben concretar".

Ante los cuestionamientos, Lapuente elevó la voz para manifestar que su equipo no le tiene miedo a ningún adversario, como no lo tuvo ante Brasil, Alemania u Holanda, "nuestro futbol es muy superior al panameño, pero ellos tienen un par de delanteros muy hábiles y corpulentos, entonces vamos a tratar de jugar por los extremos. Sí podemos golearlos, sí tenemos mayor capacidad y mejor futbol, pero no hay que confiarse". Por último señaló que dejará de lado toda clase de rumores para concentrarse en su trabajo, expuso que sus planes fueron aprobados hasta noviembre y será entonces cuando dialogará de nuevo con los directivos.

A la concentración de la selección llegaron todos los jugadores, excepto Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez, Luis Hernández, Rafael Márquez y Jorge Campos, quienes se integrarán este martes en Cuernavaca, mientras que Marco Antonio Chima Ruiz causó baja por lesión.