MARTES 29 DE AGOSTO DE 2000

* América viajó a EU para su duelo contra Atlante


Duelen más las derrotas que las sanciones económicas: Mendoza

El delantero Jesús Mendoza indicó que las sanciones económicas no es lo más doloroso para un futbolista, pero si la directiva del América decide recurrir a ellas, como amenazó el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, luego de la derrota ante el Monterrey, deben acatarlas.

"Lo que le duele al jugador son las derrotas, ver que su equipo no camine", dijo ayer Mendoza.

Aseguró que nunca ha sufrido una sanción económica en su carrera. Sin embargo, "si esas sanciones se dan" ahora en el América, "pues son decisiones de la directiva, y como nosotros somos sus empleados hay que acatar las indicaciones nada más".

Ayer, antes de viajar a Estados Unidos para su compromiso contra el Atlante dentro del pentagonal para la Prelibertadores, los americanistas aseguraron no tener ninguna información oficial sobre alguna sanción. "No han comunicado nada. No puedo hablar de eso", comentó José Luis Calderón.

El argentino confesó que todos están molestos por lo del domingo, y son los primeros en hacer una evaluación de la situación. Para él, "el equipo en general no está en su mejor momento; falta jugar bien y ganar".

Sobre la reacción del público en el Azteca, apuntó que al goleador "lo aman o lo odian". Recordó que en el juego contra el Necaxa todos lo querían por haber anotado, pero la agarraron contra él el domingo por no atinarle al marco rival. "No me preocupa lo que diga la gente; trato de hacer lo mejor para el América".

El técnico Gonzalo Farfán, por su parte, informó que no ha platicado con los dirigentes en relación a las sanciones. "Nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, y la directiva determinará esa situación".

Confesó estar consciente que una derrota en el América "pesa mucho", pero el ambiente en el equipo no es malo. "Está con un buen ánimo para enfrentar el partido del miércoles (contra el Atlante) y el del sábado con Irapuato".

ųUsted fue jugador, Ƒfunciona realmente la sanción económica?

ųDesconozco yo esa posición. Nosotros estamos en el campo, que es nuestro trabajo, y a eso nos dedicamos. No sé que determinaciones tome la directiva, en ese sentido.