Lunes en la Ciencia, 4 de septiembre del 2000



barbona PANORAMA

Remedio para barbudas

Un novedoso tratamiento dermatológico basado en la aplicación de la crema Eflornitina 15 puede eliminar completamente el indeseado hirsutismo facial femenino, anunciaron recientemente los creadores del producto.

La acción de la crema, explicó la doctora Marty Sawaya, de la Academia Americana de Dermatología, descansa en el bloqueo de una enzima responsable del crecimiento de los folículos pilosos.

La Eflornitina 15 se aplicó a 600 mujeres durante 24 semanas dos veces al día, periodo al cual siguió uno de ocho semanas sin tratamiento.

"Los datos recogidos demuestran una mejoría en 70 por ciento de los casos, incluyendo 35 por ciento de éxito significativo", afirmó Sawaya.

Los efectos colaterales, agregó, fueron muy leves, limitándose a tolerable picazón y ardores.

Se espera que la Eflornitina 15 sea aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su comercialización por receta médica antes del 2001 (Pl).


Las ventajas de dormir desnudos

Los hombres que duermen desnudos tienen mayor cantidad de esperma que aquellos que visten ropa interior ajustada o duermen bajo mantas eléctricas, según reportes incluidos en la publicación médica alemana Aerztliche Praxis.

panorama esperma bn La fertilidad masculina ha decaído en los países occidentales en los recientes años. La baja en la fertilidad ha sido asociada con diversos factores, incluyendo la temperatura en los testículos y factores ambientales, de acuerdo con el informe.

El consumo de alcohol y tabaco también afectaron la cantidad, la flexibilidad y el desempeño del esperma, de acuerdo con Aerztliche Praxis. Los científicos también manifestaron que la fertilidad podría verse afectada por la influencia de químicos y sustancias como el plomo y el mercurio.

El tema de la edad fue citado como un factor adicional que condiciona la fertilidad masculina. Investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, determinaron en un reciente estudio que la fertilidad comienza a decaer en los hombres cuando pasan los 30 años, según Aerztliche Praxis (Dpa)


Inicio