LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Confía el senador en que su partido gane en Tabasco


Apoyo total del PRI a Manuel Andrade, dice Gutiérrez Barrios

Ť El PAN denuncia uso de recursos públicos en la campaña tricolor

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 17 de septiembre Ť El senador del PRI, Fernando Gutiérrez Barrios señaló que hay un apoyo total de su partido para su candidato a la gubernatura Manuel Andrade Díaz, y dijo que no tienen ninguna duda de que éste ganará los comicios del 15 de octubre, al tiempo que reiteró su adhesión a Roberto Madrazo para que dirija el Comité Ejecutivo Nacional del político.

Dijo que el tabasqueño es un connotado priísta, sensible para el diálogo, y resaltó su honestidad y nacionalismo, pero además refirió que "ha sido un gobernador respetuoso de las leyes y de la democracia". Rechazó que en esta entidad se estén utilizando recursos públicos en la campaña priísta.

Andrade Díaz se había quejado hace poco de que en la dirigencia nacional habían dirigentes interesados en que perdiera la elección para "perjudicar también a Roberto Madrazo" e impedir que llegue a la dirigencia nacional del PRI.

En tanto, también en rueda de prensa, el candidato del PAN a la gubernatura, José Antonio de la Vega Asmitia, denunció que en esta entidad se vive una elección de estado a favor del candidato del PRI, mientras que Carlos Medina Plascencia, acusó que en estas elecciones, "Madrazo se está jugando todo por su futuro político", y que por eso está usando los recursos del gobierno en la "cooptación y compra" del voto, al igual como lo hizo en las elecciones de 1994.

Hoy arribaron a esta capital tanto los senadores del PRI, Gutiérrez Barrios, y Emilio Gamboa, para apoyar la candidatura de Andrade Díaz, y aunque se mostraron parcos ofrecieron una rueda de prensa. También estuvieron aquí los legisladores panistas Carlos Medina Plascencia y Jorge Zermeño Infante a fin de respaldar a De la Vega Asmitia, aspirante del PAN a la gubernatura.

Tanto en el PAN como en el PRI, los senadores ofrecieron sendas ruedas de prensa, donde los primeros denunciaron que "todos los recursos del gobierno están siendo utilizados en la campaña de Andrade Díaz", mientras que los priístas indicaron que ganarán la elección porque "hay en Tabasco un priísmo vivo y actuante".

Sobre Emilio Gamboa atrajo la atención cómo los reporteros locales insistieron en preguntarle si estaba dispuesto a apoyar a Madrazo para la dirigencia del PRI. "Hay que darle los tiempos al partido y ahí veremos si Roberto desea participar con los métodos que instrumente el partido".

De su lado Gutiérrez Barrios sostuvo que sería positivo que el ex candidato del PRI a la presidencia viniera a esta entidad a apoyar a los candidatos de su partido, y a pregunta de si vendría el ex candidato del PRI a la gubernatura, Arturo Núñez respondió que "no vamos a forzar a nadie".

Entretanto, el candidato del PRD, Raúl Ojeda Zubieta, en gira por las comunidades del municipio de Nacajuca, hizo un llamado, "para que se escuche en Villahermos y el Distrito Federal", a aquellos que lastimó y arrolló Roberto Madrazo en recientes elecciones, para que reflexionen su postura ante el pueblo de Tabasco, pues indicó que el gobernador "les está tirando en lazo para ver si caen; quiere resucitar el cadáver de Manuel Andrade, pues necesita darle respiración de boca a boca porque no levanta su campaña".