LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Veloz espera mejorar en los 200 mariposa


Satisfacción entre los nadadores mexicanos, pese a ser eliminados

Ap y Notimex, Sydney, 17 de septiembre Ť Los nadadores mexicanos se mostraron satisfechos de lo que han realizado en los Juegos Olímpicos. Patricia Villarreal, quien impuso marca mexicana en los 400 metros libres, dijo que ha adquirido madurez y que eso le dará confianza para enfrentar la prueba de 800. A su vez, Juan José Veloz afirmó que la competencia de 400 metros combinado le sirvió de calentamiento para los 200 mariposa.

Por su parte, Javier Díaz se mostró impresionado por el australiano Ian Thorpe: "es un gigante y tiene los pies tan grandes que parecen aletas".

Díaz sufrió la grandeza de Thorpe en carne propia, ya que mientras el local registró 1:46.56 en los 200 metros combinado, el de Saltillo cronometró 1:53.20, con lo cual quedó en el puesto 30 y fue eliminado. Luego de la prueba, el mexicano de 20 años habló maravillas del llamado torpedo: "ese muchacho es un gigante, ya que con 17 años tiene un físico descomunal. Mide casi dos metros, pesa 90 kilos y calza creo que del número 21 americano. Tiene unos pies grandísimos... parecen aletas. Es un joven sencillo que le gusta aprender y si sigue así, puede llegar a ser un nadador de otro planeta".

Villarreal añadió que ha adquirido madurez en Sydney y que eso le ha servido para olvidar las malas actuaciones en las que por falta de concentración no le fue bien, como en los Panamericanos de Winnipeg 99. Patricia y Díaz esperan mejorar su nivel para las próximas olimpiadas.

En tanto, Veloz dijo que su primera competencia en JO es alentadora "y si no bajé mi marca, pues no importa, porque lo que se tiene que ver son las condiciones en que sales para buscar hacer algo en la prueba para la que te has preparado".