LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Posibilidad de presea


Soraya Jiménez buscará imponerse a 16 fuertes rivales

Notimex y Dpa, Sydney, 17 de septiembre Ť La primera gran posibilidad de medalla para México en los Juegos Olímpicos de Sydney se presentará este lunes con la halterista Soraya Jiménez, quien entrará en competición en la división de los 58 kilogramos.

La pesista buscará imponerse a 16 rivales, entre ellas, la coreana Hui Ir Song, campeona mundial favorita para llevarse el oro, la canadiense Maryse Turcotte, monarca panamericana en Winnipeg 99, y la polaca Aleksandra Klejnowksa.

Con cuatro años en la práctica de la halterofilia, medallista mundial juvenil, subcampeona continental y cuarto lugar del mundo, Soraya Jiménez hará su debut olímpico con un levantamiento de 230 kilogramos, marca que posee la coreana Hui, lo que casi le aseguraría una medalla.

Al respecto, la mexicana señala: "No me siento presionada, aunque sé que muchos aquí en Australia me ven como favorita por los 233 kilos que levanté durante un chequeo en Bulgaria'', hace un par de semanas.

Indicó que aunque su deseo es quedar entre las cinco primeras, no descarta que pudiese dar la sorpresa, porque "me he preparado intensamente durante tres meses y el trabajo se verá reflejado en la competencia, donde espero que ojalá estemos en la lucha por las medallas'', asentó.