LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Los basquetbolistas dejaron insatisfecho al público


El Dream Team, sin jugadas de fantasía, ganó 119-72 a China

Agencias, Sydney 17 de septiembre Ť El equipo de basquetbol varonil de Estados Unidos arrasó a su par de China por 119-72 en lo que fue una victoria fácil, pero que confirmó la idea de que el Dream Team ya no existe, pues careció de la magia y jugadas de fantasía de aquel conjunto de 1992, al grado de que muchos aficionados salieron del gimnasio ocho minutos antes del final.

Los estadunidenses, ubicados en el grupo A, corroboraron la versión de que los chinos contaban con un par de gigantes de gran calidad, como lo son Ming Yao y Zhizhi Wang, el primero de 19 años y 2.27 metros y de increíble agilidad; Wang -seleccionado ya por los Maveriks de Dallas- mide 2.15 y puede jugar cualquier posición. Con ellos al frente, China tomó ventaja de 13-7, pero a partir del minuto 6 Estados Unidos ya estaba al frente. Ray Allen fue el máximo anotador con 21 puntos.

En otros juego de este sector y como preámbulo a la aparición de los favoritos estadunidenses, España debutó con una deslucida victoria de 64-45 sobre el desordenado quinteto de Angola, e Italia venció 50-48 a Lituania.

En la actividad del grupo B, Canadá derrotó 101-90 a los anfitriones que vieron desvanecerse su sueño de disputar la final ante Estados Unidos. A su vez, Yugoslavia superó 66-60 a Rusia.