MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Nunca he creído en la ambigüedad partidista, dice


Descarta Socorro Díaz, directora del ISSSTE, ser ratificada por Fox

Ť Niega ser "francotiradora política"; seguirá en el PRI

Verónica González Cárdenas, corresponsal, Colima, Col., 9 de octubre Ť "No soy francotiradora de la política", aseguró la ex senadora y directora general del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Socorro Díaz Palacios, luego de señalar que no espera ser ratificada en el puesto por el presidente electo, Vicente Fox Quesada.

En una gira de trabajo por esta entidad, donde inauguró la primera estancia de bienestar infantil por la vía de servicios subrogados del país, Socorro Díaz manifestó que seguirá militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque fue ahí donde hizo su carrera política.

"He sido senadora y diputada del PRI, he sido secretaria general del PRI, he sido presidenta de la Comisión Nacional de Ideología del PRI y naturalmente soy una mujer que tiene signo político. Yo no soy una francotiradora de la política y nunca he creído en la ambigüedad partidista; no he creído tampoco en la metamorfosis partidista", enfatizó.

Dijo que como mujer y como política tiene el compromiso de buscar el fortalecimiento y el desarrollo de su partido en nuevas circunstancias y como funcionaria pública seguirá apegando sus actos a lo que establece la ley, el derecho y las normas, con el propósito de servir a todos sin distingos partidistas.

-ƑEsperaría la ratificación del presidente electo, Vicente Fox? -se le preguntó

-No señores, yo estoy haciendo un programa de trabajo para entregar mis responsabilidades el último día de esta administración y espero que el presidente Zedillo, que es quien me nombró y a quien le tengo una enorme gratitud por la confianza que me ha dispensado, me mantenga en el cargo hasta el último día de su administración. Después, como les dije, mis planes son leer y dormir en el mes de diciembre y pensar a partir de enero del próximo año qué voy a hacer".

-Socorro Díaz, quien en 1991 perdió frente al ahora ex gobernador Carlos de la Madrid Virgen, en el primer proceso de selección interna para la candidatura a la gubernatura que realizó el PRI a nivel nacional, dejó entrever que no descarta la posibilidad de volver a contender por el cargo en 2003.

"Yo creo que estamos hablando... Ƒcómo les diré?, estamos anticipando vísperas, hablando de plazos muy prolongados. Yo simplemente les diría que mis planes son de a corto plazo, ya les platiqué cuáles son y dejaremos que las cosas operen, porque en la política no solamente es él yo, también es la circunstancia", puntualizó.

La directora general del ISSSTE dijo que esa institución tiene en el corto y mediano plazos un futuro cierto, de modernización, desarrollo y proyección y que este año se ejercerá un presupuesto superior a los 300 millones de pesos para sustituir mil 660 equipos médico quirúrgicos en todo el país.