MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Gobernador priísta


Alemán Velasco sí acudirá a la toma de posesión

Guadalupe López Espinosa, corresponsal, Jalapa, Ver., 20 de noviembre Ť Miguel Alemán Velasco informó que sí asistirá a la toma de posesión de Vicente Fox Quesada, pues el llamado que hizo Dulce María Sauri, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, para no acudir a ese acto, no fue dirigido a los gobernadores del tricolor.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo del 90 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador de esta entidad -quien estuvo acompañado por el futbolista Luis Hernández- hizo referencia también al manifiesto a la nación que por la tarde daría a conocer su partido en la ciudad de México, en el cual la propuesta es volver a los principios priístas: democracia y justicia social.

Se le preguntó si los gobernadores priístas asistirán a la toma de posesión de Fox, tomando en cuenta el llamado que hizo Sauri a diputados y senadores a que no acudan como manifestación de protesta por la elección en Jalisco, donde el PRI argumenta que hubo fraude. El mandatario veracruzano respondió que esa fue una propuesta que hay que tomar en cuenta, pero no se refirió a jefes del Ejecutivo estatales, por lo cual él sí asistirá.

En una entrevista anterior, Alemán consideró que los legisladores priístas deben reflexionar su postura de asistir o no a la toma de posesión, porque hay que tomar en cuenta que ese día también entrega el poder el presidente Ernesto Zedillo.

El delantero Luis Hernández rehusó hablar de política; sólo expresó su deseo de que con Fox haya mucho apoyo al deporte.