MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Descarta que el operativo en Tepito influyó para que no continuara en la PGJDF


Reivindica Robles al procurador Del Villar

Ť Enfrentó con decisión y honorabilidad intereses muy poderosos del crimen organizado, afirma

Alonso Urrutia, Ricardo Olayo y José Gil Olmos Ť La jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles señaló que la negativa del procurador capitalino, Samuel del Villar, a continuar en el cargo para la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador no tiene relación con el operativo realizado hace unos días en el barrio de Tepito.

Reivindicó el papel de Del Villar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: "creo que su carta habla de un hombre de una gran talla moral. Quiero aprovechar para reivindicar mi respeto y mi admiración por Samuel del Villar porque enfrentó con mucha decisión y honorabilidad intereses muy poderosos al crimen organizado, a la corrupción y creo que la ciudad debería estar agradecida".

Entrevistada en Palacio Nacional, en el marco de la celebración del XC aniversario de la Revolución Mexicana, Robles dijo que Tepito ha vuelto a su actividad normal.

--ƑDe venta de falluca, drogas y armas?.

--Su actividad normal de los comerciantes que de acuerdo a la ley están cumpliendo con su trabajo, respondió Robles.

En torno a las críticas realizadas por el presidente electo, Vicente Fox, sobre el operativo en Tepito, la jefa de gobierno simplemente señaló que "Fox tiene mal la información".

--ƑUn balance del fin de su administración?.

--Espérense, todavía faltan algunos días.

En tono de broma, Robles dijo que aunque termine su mandato la seguirán viendo en el próximo sexenio pero no en el gabinete de Fox, "pero de que me van a ver me van a ver", advirtió.

Por la noche la titular de la jefatura de gobierno en el DF, reinauguró el Museo de la Revolución Mexicana, ubicada en la parte baja del Monumento a la Revolución, donde comentó en entrevista sobre la composición del gabinete de López Obrador.

Se trata de un equipo balanceado en el que hay mujeres capaces, competentes y sobre todo se envía un mensaje de puentes de entendimiento con la sociedad civil y los organismos no gubernamentales.

Destacó que se trata de personalidades "honradas, comprometidas y con sensibilidad social" que ayudarán a la continuación de lo que hizo en primera instancia el jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas y posteriormente ella.

Por supuesto que habrá cambios tras la experiencia de gobierno de estos tres años por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo y recordó que el próximo gobernante de la ciudad de México ha dicho que va a profundizar en lo alcanzado.

Con respecto a los errores que tuvo este gobierno, Robles fue esquiva y se limitó a responder: "ya hemos hecho balances y la sociedad también".

A López Obrador le queda una ciudad "con muchos cambios y con una plataforma muy importante para que el cinco de diciembre pueda profundizar el gran cambio que se esta desarrollando en el Distrito Federal", concluyó.