VIERNES 1o. DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Gilberto Lozano era funcionario de Femsa


Ex directivo de los Rayados va como oficial mayor a la SG

Ť Reyes Tamez Guerra renunció ayer a la rectoría de la UANL

Ť Esta madrugada asumió como titular de Educación Pública

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 30 de noviembre Ť Gilberto Lozano González, hasta hoy presidente del equipo de futbol Rayados de la Primera División y funcionario de empresas del Grupo Monterrey, se incorporará al gabinete de Vicente Fox Quesada como oficial mayor de la Secretaría de Gobernación (SG).

En tanto, Reyes Tamez Guerra presentó su renuncia como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para hacerse cargo a partir de este 1 de diciembre de la Secretaría de Educación Pública.

Grupo Femsa (Fomento Económico Mexicano) dio a conocer este jueves que Lozano González renunció a la dirección de desarrollo corporativo y a la presidencia de Fomento Deportivo Mexicano, empresa que administra al club Rayados.

De acuerdo con un comunicado de Femsa, Lozano González notificó a la dirección general del corporativo que "aceptó la invitación del presidente electo de México, Vicente Fox Quesada, para formar parte del equipo de Santiago Creel Miranda, desempeñando la función de oficial mayor de la Secretaría de Gobernación".

El futuro funcionario, sin experiencia en el sector gubernamental, dijo que se sentía "muy honrado y entusiasmado por tener la oportunidad de contribuir al desarrollo de México, ahora en calidad de servidor público".

Ya no debemos esperar a ver qué nos da papá gobierno: Coindreau

Con la administración federal que encabezará Vicente Fox los mexicanos "dejaremos de esperar a ver qué nos da papá gobierno", y en cambio hacernos a la idea de que "papá gobierno nos dé el primer empujón, y de ahí para adelante depender cada uno de nosotros mismos", afirmó José Luis Coindreau García, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y actual secretario general del gobierno estatal.

En entrevista, agregó que con Fox "habrá una relación que será más de tú a tú, más personal, menos monárquica, menos cortesana, como se venía acostumbrando. Es decir, se desmitificará la Presidencia para bajarla al nivel de un servidor público".

Agregó que entre los mexicanos "hay una esperanza renovada de que en las nuevas formas de hacer gobierno haya administraciones más eficientes, que sean menos carga para la ciudadanía y apoyen la iniciativa personal de cada ciudadano".

Comentó que el presidente Ernesto Zedillo dejará bien el país, "después que empezó muy mal, con un descalabro económico brutal que acabó con patrimonios familiares, personales y negocios".