JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť PGR


Un nuevo cargo por peculado en contra de Miranda Noricumbo

Gustavo Castillo Ť La Procuraduría General de la República formuló nuevo cargo de peculado contra el ex director de Bienes Asegurados de esa dependencia, Francisco Miranda Noricumbo, y este jueves el juez sexto de distrito en materia de procesos penales, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, le dará a conocer las imputaciones que le hizo el Ministerio Público Federal.

La tarde de ayer, Miranda Noricumbo fue notificado en el Reclusorio Oriente de una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por ejercicio indebido de funciones y peculado, con lo que ya suma dos acusaciones por este último ilícito.

Se espera que en el transcurso de la mañana el juez Luna Altamirano le informe sobre su situación jurídica con respecto a la primera acusación de peculado que se inició en su contra por no haber entregado su pistola de cargo, un radiolocalizador y el celular de la PGR en mal estado.

En la misma audiencia le será tomada su declaración preparatoria sobre la nueva orden de aprehensión que le fue notificada.

Por otra parte, la defensa de Miranda Noricumbo se desistió de presentar como testigos de descargo a Laura Lucía Castañón Palacio y Evelyn Estrada Castañón, pero notificó al juzgado que aportará pruebas documentales de que los tres objetos mencionados fueron incautados por la Procuradiría General de Justicia del Distrito Federal durante un cateo que realizó a su domicilio en marzo de este año.

Hasta el momento la PGR no ha dado a conocer información oficial sobre Miranda Noricumbo, implicado en el depósito de más de 700 mil dólares, en cajas de seguridad del Citibank, a nombre de Juan Manuel Izabal Villicaña, ex oficial mayor de la dependencia, quien se suicidó en marzo de este año de un tiro en la cabeza.