JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000
 
Ť Instalación permanente y non sancta en el bar La Pasita de la Angelópolis

Fustigan sacerdotes la creciente moda del patín del diablo

Adolfo Cervantes Ortiz ENVIADO

Puebla, Pue., 27 de diciembre. Un grupo de sacerdotes de esta entidad se manifestó en contra del uso del patín de diablo, pues señala que un juguete no debe tener un ''nombre diabólico", y lamenta que otra vez se haya puesto de moda (La Jornada, 26/12/00).

Los prelados fueron entrevistados durante una manifestación frente al célebre bar La Pasita, en el cual se presenta una instalación permanente con objetos como un billete de un millón de dólares.

¿Conoce el lector (o elector, como dice Carlos Fuentes) el compás con el cual fue trazado el círculo vicioso? ¿O el peine con el que se hicieron los chongos zamoranos? ¿Y la brocha usada para pintar el Mar Rojo? ¿O el cráneo de Pancho Villa cuando era niño?

Si no es así, tal vez deba apresurarse a visitar La Pasita, porque el grupo citado exigió a los dueños ''que retiren de la vista esas babosadas, pues incluso podríamos pensar en su excomunión si no lo hacen". Respecto al juguete de moda, se cuestionó al que parecía el líder religioso:

-Entonces, ¿ya nadie podrá agarrar su patín?

-No sea insolente, jovencito ?contestó. Los 12 sacerdotes dieron media vuelta y se retiraron sin aceptar más preguntas.

(La instalación permanente, sin título, non sancta, se puede apreciar en el bar La Pasita, ubicado frente al Barrio de los Sapos, en la capital poblana.)