JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000
 
Ť Alianza con BBS

Nace La Jornada Entertainment Group

Jorge Caballero

El concierto del próximo 16 de enero de Eric Clapton marca el nacimiento de la nueva empresa dedicada por entero al entretenimiento, a la cultura y espectáculos internacionales: La Jornada Entertainment Group, asociación conformada por las empresas DEMOS Desarrollo de Medios, casa editora de este periódico, y la BBS de Londres. En esta ocasión Canal 22 tendrá los derechos de transmisión y reproducción de este evento.

El acuerdo se firmó ayer en las oficinas de La Jornada y en la que Jools Holland viajó a nuestro país para representar y firmar la asociación en nombre de la cadena de televisión inglesa y la nueva directiva del Canal 22 encabezada por Enrique Strauss.

La Jornada Entertainment Group ofrecerá los mejores eventos en las categorías de entretenimiento, cultura y espectáculos, nacionales e internacionales, con verdadera calidad y a precios justos y accesibles.

Para la venta de boletos se formó un circuito alterno en las principales librerías, incluyendo las de esta casa editorial (Roma y Coyoacán), bares, antros y restaurantes por toda la ciudad; los cuales se daran a conocer mañana, cuando la preventa ofresca un 30 por ciento de descuento.

Entre los artistas confirmados por La Jornada Entertainment Group en el primer semestre del año están: la reina islandesa Bjork, el sábado 24 de febrero, en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria. En ese mismo mes, el día 16, se hará un concierto serpenteante para celebrar la llegada del subcomandante Marcos y representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional al Distrito Federal: inicia en el Faro de Oriente con la actuación de: Santa Sabina, Negu Gorriak, Salario Mínimo y Panteón Rococó; continúa en la Ciudad Deportiva con Aztlán Underground, Salario Mínimo y Los de Abajo, y cerrará en el Zócalo con Rage Agains the Machine, Ozomatli, Manu Chao y Joaquín Sabina.

El mes de marzo estará muy activo pues el 29 se presenta el poeta/músico heredero de la tradición folk/beatnik, Leonard Cohen, quien deleitará con su música a sus fanáticos en la Sala Nezahualcóyotl.