JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Compareció ante un juez durante 20 minutos 


Downey Jr. se declaró inocente de los cargos por tenencia de drogas

CRIME_DOWNEYReuters, Indio, EU, 27 de diciembre Ť El atribulado actor Robert Downey Jr., se declaró inocente el miércoles de cargos de tenencia de drogas que podrían enviarlo de nuevo a prisión y poner fin así a una de las carreras más prometedoras de Hollywood. Las acusaciones están relacionadas con su arresto, en noviembre, en un hotel de Palm Springs, California.

Downey compareció ante un juez apenas tres meses después de que fue excarcelado por una condena anterior, también por tenencia de drogas.

En la audiencia judicial de 20 minutos, un abogado del artista de 35 años, en libertad bajo fianza de 15 mil dólares desde el día siguiente a su arresto el 25 de noviembre, pidió suspender el proceso.

Sin embargo, el juez ordenó que Downey declarara su inocencia o culpabilidad inmediatamente. Downey, vestido completamente de negro, sólo habló para responder a las preguntas del juez de si comprendía el procedimiento. Su abogado, Daniel Brookman, presentó la declaración de inocencia en su nombre.

A principios de mes, fiscales del condado Riverside acusaron formalmente a Downey de tenencia delictuosa de cocaína y de Valium, así como también de estar bajo la influencia de una sustancia controlada, un cargo menor.

Conforme las normas penales del estado de California, Downey se enfrenta a una pena máxima a cuatro años y ocho meses de cárcel si se le condena por todos los cargos. Esa pena tomaría en cuenta el año que purgó en prisión por una condena anterior por tenencia de drogas  .