JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Los púgiles podrían coincidir en el Otomí


Morales y Espadas se preparan para librar su duelo unificatorio

Notimex, Tijuana, 27 de diciembre Ť Para Erik Morales, este año resultó uno de los mejores en su carrera boxística, tras finalizar su paso en la división supergallo con nueve defensas del cetro mundial y la obtención del fajín pluma para su segunda corona universal.

"Terminé mi etapa en peso supergallo con la novena exposición del cetro del Consejo Mundial ante Marco Antonio Barrera", apuntó el púgil tijuanense.

En sus planes para el 2001, El Terrible, considera pelear en los meses de febrero (ante Gustavo Espadas Jr. en unificación del fajín pluma del CMB), mayo, septiembre y noviembre, acorde con los proyectos de la promotora Top Rank y la cadena de television HBO.

El boxeador comentó que para la pelea frente a Guty realizará campamento de altura en Las Vegas o en el Centro Ceremonial Otomí.

Resumió: "Realicé cuatro peleas, retuve la corona frente a Barrera y después le gané a Mike Juárez en mi primer combate en pluma; se lesionó Guty, tuve que disputar el cetro interino a Kevin Kelley para noquearlo y cerré al año con un triunfo en un round a Rodney Jones".

Por su parte, el campeón pluma del CMB, Gustavo Espadas, regresará el viernes al gimnasio Romanza para preparar junto con su mánager Ignacio Beristáin el plan de trabajo, para el combate unificatorio del próximo 17 de febrero, en Nevada.

"Estos días que Espadas se tomó de descanso le servirán de mucho para olvidarse del boxeo, ya que a más tardar el día 29 estaremos en Temoaya para continuar con sus entrenamientos. Sólo bajará de la montaña para la cena de fin de año y al día siguiente deberá regresar", expresó Beristáin.

Agregó que Guty llegará en su mejor forma física para el desafío frente al tijuanense, ya que el campamento de altura y el suficiente tiempo que resta antes de la contienda son idóneos para su pupilo.