JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Fueron eliminados nueve tenistas más en la justa juvenil


Sólo tres mexicanos con vida en la Casablanca

Abril del Río Ť Sólo tres mexicanos, de 42 que iniciaron en la Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil, pasaron a octavos de final, luego de que ayer fueron eliminadas las ocho mexicanas que quedaban en el torneo femenil.

En el varonil, con la eliminación de Federico Bretón, únicamente avanzaron los dos nacionales sembrados, Bruno Echagaray y Santiago González.

Fue una jornada agitada, pues mientras se hacían los preparativos para la ceremonia de inauguración, en la que los dirigentes expresarían sus esperanzas de superar los seis años sin triunfos de mexicanos en esta tradicional justa de fin de año, en las distintas canchas fueron cayendo las derrotas en serie, algunas de ellas por marcadores abultados.

En el torneo de varones, en el que iniciaron 16 locales, ayer sólo quedaban tres esperanzas: Echagaray, sexto sembrado que derrotó sin problemas al estadunidense Brian Becker, por 6-0 y 6-2, mismo marcador con el que González (8) definió su triunfo ante el canadiense Stephan Timu.

Sin embargo, el tercero de los exponentes, Bretón, sucumbió 6-4, 0-6, y 3-6 ante el también estadunidense Matt Emery.

En los dobles, Echagaray y González debutaron sin contratiempos al librar la primera ronda con victoria de 6-1 y 6-3 frente a los guatemaltecos Erez y Alon Cohen.

El drama ocurrió en el torneo femenil, que contaba con más exponentes nacionales, en total 26, de las que no sobrevivió nadie y las derrotas más lamentables fueron las de las dos sembradas que se mantenían con vida: Melissa Torres (5), quien cayó 6-7 (4-7) y 3-6 ante la argentina María José Angeri, y Erika Valdés (7), 4-6 y 3-6 frente a la holandesa Pasquale Jansma.

Las otras victimarias de las mexicanas fueron la holandesa Silvana Bauer, 6-2 y 6-0 a Beatriz Becker; la estadunidense Shadishc Robinson, 6-1 y 6-1 a María Cristina Romero; y la italiana Giorgia Mondani, 6-1 y 6-3 a Lorena Arias.

Giorgia Mortello, otra itálica, dio cuenta de Fernanda Vargas, 6-1 y 6-1; la alemana Hanna Kürvers, 6-0 y 6-0 a Alicia Serrano, y la austríaca Tina Schiechtl, 6-1 y 6-4 a Alejandra Rivero.