JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Presenta manual de autoayudaa miniasalariados


Abascal rechaza la versión de venta de indulgencias en STPS

Ť Sólo recibirá a líderes obreros bautizados, confirmados y confesos

Fabiola Rodríguez Alcaine y Elizabeth Rodríguez Alcaine, enviadas, San Luis Potosí, Misouri, 27 de diciembre Ť "En la Secretaría del Trabajo no venderemos indulgencias ni oficiaremos misa los domingos", atajó el titular de la dependencia, Carlos Abascal Carranza, al tiempo de rechazar las versiones de que renunciaría al cargo para ser nombrado rector de la basílica de Guadalupe.

Durante la presentación de los Manuales de Autoayuda y Superación Personal para Obreros de Salario Mínimo o en Vías de Perder su Contrato Colectivo, el funcionario informó que sólo recibirá a los líderes sindicales dispuestos a confesarse y comulgar antes de negociar conflictos laborales.

"No podemos permitir que quienes pretendan encabezar las negociaciones salariales y contractuales no estén libres de pecado. Aún estamos en el año jubilar y hay que recordar que los sacerdotes y algunos laicos tenemos el permiso del papa Juan Pablo II y del presidente Vicente Fox para absolver de culpas."

En la recién construida capilla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde se celebró el acto, Abascal Carranza estuvo acompañado por el subsecretario de Extremaunciones a las Conquistas Obreras, Norberto Rivera Carrera, quien exhortó a no satanizar a su jefe. "Estas cosas son parte de la cultura de los mexicanos. Hay que comprender los nuevos tiempos, que no dan cabida a la intolerancia, excepto en los casos de aborto, eutanasia, uso de anticonceptivos, homosexualidad, masturbación, relaciones antes del matrimonio, unión libre, divorcio, existencia de sectas (religiones diferentes a la católica), clonación, investigaciones sobre el genoma humano, etcétera".

Carlos Abascal entregó los manuales a los dirigentes sindicales junto con una estampita de San Judas Tadeo, el llamado santo del siglo XXI y quien, a decir del propio funcionario, "es retemilagroso". Los textos, que tienen un costo al público de 25 salarios mínimos, contienen recomendaciones para los asalariados del país, como por ejemplo: "mete hoy tu salario mínimo a especular a la bolsa y compra Telmex mañana".

El secretario del Trabajo también accedió a hablar con los representantes de los medios de comunicación respecto de la posibilidad de que los vendedores ambulantes desplazados de la basílica de Guadalupe quieran instalarse en el atrio de la STyPS. "No dudaré en pedir la ayuda de la Policía Federal Preventiva si estas personas invaden el recinto sagrado; es bien sabido que su presencia fomenta la prostitución y la venta de drogas y da la impresión incorrecta de que abunda el desempleo en México. A la Guadalupana dirijo mis oraciones para que esto no suceda".


Inicio