JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Miguel Angel Cornejo escribirá el libro de texto


Crean el Consejo Nacional para la Papilla en las tardes

De la coirresponsalía, Lomas de Chapultepec, Texas, 27 de diciembre Ť Rafael Rangel Sostmann, presidente del Consejo Nacional de Educación, anunció hoy un programa para la vida y el trabajo que incluye dos líneas de acción: 1) La creación del Consejo Nacional para la Papilla (Conapapa, por sus siglas en tzeltal) y, 2) La transformación del libro de texto gratuito en un manual único de autoayuda.

Rangel Sostmann busca dar así una respuesta de calidad al diagnóstico que él mismo hizo en el sentido de que 18 millones de mexicanos adultos "no son fáciles de educar porque no se alimentaron bien en los cinco primeros años de su vida y no desarrollaron el cerebro, ya que les faltó el programa para la papilla, que sirve para darle proteína al niño".

Debido a esta declaración, Rangel Sostmann será el primer mexicano adulto al que se le aplicará el Conapapa, para ver si desarrolla su cerebro.

El Conapapa puede ser complementado con programas alternativos como el Conatorta y el Conataco; Rangel pidió que no se confundieran estos programas de calidad total con ciertas instituciones populistas del pasado como el Conasope.

El funcionario planteará ante el Congreso la sustitución de la Constitución por programas de superación personal, y del libro de texto gratuito por un manual de autoayuda escrito por Miguel Ángel Cornejo titulado šMexicano: tú pudiste!, tan necesario para los 18 millones de microempresarios potenciales que no tuvieron papilla, pero que necesitan de una "educación especial". Rangel ya fue inscrito en ese programa de educación especial, entre otras cosas por maleducado.


Inicio