JUEVES 28 DE DICIEMBRE DEL 2000

Lleva por título Picardía globalifílica


Zedillo lanza un disco de chistes

Pp, México, 27 de diciembre Ť El productor de televisión Humberto Navarro, célebre por su programa de televisión La Carabina de Ambrosio, anunció hoy que, a más tardar en enero, saldrá a la venta el disco Picardía globalifílica, el cual será una antología de los mejores chistes contados por el ex presidente Ernesto Zedillo durante el sexenio anterior.

En el anuncio, que se hizo oficial durante la grabación del programa La Escuelita, donde estuvo como invitado el ex mandatario, Zedillo, quien recientemente fue nombrado dirigente de la Comisión de Financiamiento para el Desarrollo en la ONU, aseguró que dicho nombramiento no será parte del disco.

Ťzedillo-ernesto-jpg-Ese fue un chiste de Kofi Annan. Ahí cuando él saque su propio disco que lo incluya -aseguró, sonriente, el ex jefe del Ejecutivo.

El productor del disco comentó que se va a incluir en la grabación una versión del clásico de Juan Gabriel "No tengo dinero". Se va a llamar "Préstame tu cash" y tendrá arreglos a ritmo de hip hop.

-Estamos en pláticas con grupos como Control Machete y Molotov para ver si quieren participar en esta grabación -aseguró Navarro, quien dio por hecho la participación del propio Juan Gabriel, quien hará coros junto con Francisco Labastida Ochoa.

Al preguntársele cuál consideraba que había sido el mejor chiste de Zedillo, el productor aseguró que éste había sido, sin duda, el haber sido presidente.

-Digamos que fue un chiste cruel, pero esos son los que más nos hacen reír.

En la misma reunión se dio a conocer que en la portada del disco aparecerá el doctor Zedillo disfrazado como El Simpatías, célebre personaje que popularizara Alejandro Suárez a fines de la década de los setenta.

-Se va a ver muy bien porque va mucho con la moda retro, que está de boga en estos días -afirmó uno de los representantes del nuevo comediante.

Ante esta noticia, la jefa de Comunicación Social del gobierno federal, Martha Sahagún, emitió un comunicado donde rechaza que el lanzamiento de este disco vaya a provocar una ola de grabaciones hechas por funcionarios o ex funcionarios gubernamentales. En cuanto a las grabaciones del Cisen, aunque son muy divertidas, se prestan a malas interpretaciones y chantajes, por lo que no saldrán en este disco.

Por su parte, Luis Ernesto Derbez, secretario de Economía, negó que piense grabar un disco de "ponchis ponchis" encarnando al personaje El Lonje Moco:

-Para comediantes, con uno en la familia basta -reconoció el funcionario.

En ese sentido, el cómico Eugenio Derbez, sobrino del miembro del gabinete, aseguró que, efectivamente, para comediantes con uno en la familia bastaba y que él era una persona seria.


Inicio