LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť Fue posible iniciar un sexenio sin crisis, dice en mensaje de año nuevo

México trabaja en armonía, con estabilidad y confianza, afirma Vicente Fox Quesada

El presidente Vicente Fox afirmó ayer que es posible iniciar un sexenio sin crisis, con estabilidad y confianza, trabajando en armonía con todos los partidos y trazando con hechos el camino de la paz definitiva en Chiapas, al dirigir un mensaje de año nuevo a la nación, que concluyó deseando a los mexicanos ''que Dios los bendiga''.

Aseguró que su gobierno hará realidad la revolución educativa, porque sin educación no se puede hablar de justicia social y menos aún de progreso. ''Todos tenemos algo que aprender, todos tenemos también mucho que enseñar'', reconoció el presidente de la República, luego de advertir que desde el gobierno ''vamos a enseñar con el ejemplo''.

Enseguida, el texto íntegro del mensaje presidencial.

fox_mensaje3 Hola, amigas y amigos:

Finalizó el año 2000. Un año de cambios y grandes acontecimientos para México. Fin de una era y nacimiento de la esperanza de toda una nación.

La conciencia ciudadana despertó en todos, empezando por nuestros chiquillos, y el cambio fue posible en nuestro país. Mexicanos y mexicanas entendimos que juntos sí podemos.

Hoy, México empieza el nuevo milenio lleno de entusiasmo y optimismo, porque el futuro ahora depende sólo de nosotros. Gobierno y ciudadanía trabajando en equipo, todos juntos, porque todos somos México.

Ahora ya sabemos que con orgullo, dignidad y amor a la patria, sí podemos lograr lo que queremos. Ya ven que sí podemos iniciar un sexenio con estabilidad y confianza, sin crisis.

Sí podemos avanzar con hechos en el camino de la paz definitiva en Chiapas. Sí podemos trabajar en armonía con todas las fuerzas políticas, con diputados y senadores.

Por lo tanto, también vamos a poder trabajar en equipo, para que millones de nuestros hermanos puedan salir de la pobreza por sí mismos y logren ser autosuficientes.

También vamos a hacer realidad la revolución educativa que México demanda. Sin educación, no podemos hablar de igualdad ni de justicia social y menos aún de progreso.

Todos tenemos algo que aprender, todos tenemos también mucho que enseñar.

Desde el gobierno vamos a enseñar con el ejemplo, vamos a trabajar junto con ustedes, para acabar de una vez por todas con la corrupción que tanto daño nos ha hecho como sociedad y como individuos.

Al igual, vamos a acabar con la inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico.

Sí podemos lograr vivir en un México honesto y seguro para todos y para todas. Un México de valores universales y respeto a los derechos humanos.

Hoy México ya es una nación que piensa positivo y mira hacia delante con optimismo. Nos va a ir muy bien a todos y a todas juntos, porque todos somos México. De corazón: muchísimas felicidades a tí y a toda tu familia.

En nombre de México: gracias, y que Dios los bendiga.