LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť La asunción de Priego no está a debate: Sauri

En el caso Tabasco, los priístas seguirán con la guardia en alto

Ť El PRI, dispuesto a reunirse con PRD y PAN, asegura

ELIZABETH VELASCO

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la designación de Enrique Priego Oropeza como gobernador interino es un tema que "no está sujeto a discusión", reiteró ayer la dirigente de ese partido, Dulce María Sauri Riancho.
paleta-sauri
No obstante, afirmó que el tricolor está dispuesto a reunirse, "las veces que sean necesarias", con los líderes del PRD y del PAN para buscar una salida política al conflicto tabasqueño.

Coincidió con lo anterior Sergio García Ramírez, secretario general del PRI. Agregó que ante los diversos hechos que se han dado en torno al caso Tabasco, "todos adversos" al PRI, el partido permanecerá "con la guardia en alto" y sus militantes "muy unidos" para hacer frente a cualquier "asechanza que pudiera surgir y flotar en el ambiente".

Sostuvo que la demanda constitucional que el PRD presentará este lunes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "podría ser un camino adecuado, porque es una vía legal ?no la vía de los hechos? para obtener una decisión", sobre la cual los priístas estarán al pendiente.

Ambos dirigentes del tricolor fueron entrevistados en el marco del 94 aniversario de la Heroica Gesta Obrera Mexicana de Río Blanco, celebrado en el Congreso del Trabajo, y poco antes de partir al estado de Yucatán.

Sauri descartó que las diferencias entre los priístas, a raíz del conflicto tabasqueño, puedan representar un riesgo para el partido frente al nuevo proceso electoral que se efectúe en aquella entidad. 

Descartó que la renuncia del diputado federal Humberto Mayans a su militancia priísta pueda fracturar a ese instituto. "Ninguna persona, por más importante que se sienta o sea, puede representar el futuro de una organización tan fuerte por sus principios y su historia, como es el PRI", dijo Sauri.