LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť Durango

Cancelan dos dependencias por la falta de presupuesto

EMMANUEL SALAZAR CORRESPONSAL

durango, dgo., 7 de enero. El ayuntamiento de esta capital eliminó las direcciones de Educación Municipal y de Desarrollo Rural, así como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, por lo cual fueron despedidos 25 empleados, informó el alcalde Francisco Javier Pérez Gavilán.

Por su parte, el regidor petista Severiano Vázquez aseguró que en realidad serán cesados 75 trabajadores municipales, lo cual consideró un acto que "dejará desamparado" el fomento a la agricultura local y al sector educativo.

El alcalde Pérez Gavilán atribuyó a la reasignación de partidas presupuestales la supresión de la Dirección de Educación Municipal y explicó que en adelante la función del municipio en este rubro "se especializará en gestionar recursos".

Abundó que al haberse concentrado los recursos para la construcción de escuelas en el Consejo de Construcción de Escuelas de Durango, la dependencia municipal "había perdido su razón de ser", además que la falta de dinero "dio pauta a cerrar esta dependencia municipal".

En cuanto a la desaparición de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, Pérez Gavilán aseveró que "no tendrá efecto alguno sobre los campesinos del municipio de Durango, porque existen algunos programas estatales y federales que podrán absorber las demandas de los productores".

El funcionario añadió que las funciones hasta que realizaba el Instituto Municipal de Investigación y Planeación "serán absorbidas por dependencias afines a esa oficina", por lo que se espera, indicó, que se den más despidos en esas dos direcciones y en el el instituto.el esa entidad