LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť Un caso fue por accidente al jugar dos niños con una pistola calibre 9 mm

Fallecen dos menores por lesiones de arma de fuego en La Labor y El Porvenir, Oaxaca

Ť En la Sierra Mixe fue baleado la noche del sábado un infante de ocho años

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

oaxaca, oax., 7 de enero. Entre sábado y domingo dos menores de edad murieron a consecuencia de lesiones con armas de fuego en Oaxaca.

El primer caso se registró en la población La Labor, distrito de Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales, cuando dos niños jugaban con una pistola calibre 9 milímetros.

El segundo homicidio de un infante se perpetró en la población El Porvenir, en la Sierra Mixe, al norte de esta capital, confirmó la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo con la corporación, en La Labor, a unos 60 kilómetros al sur de esta ciudad, los niños Gustavo Domínguez Alvarez y Gamaliel Martín Cortés jugaban con una arma de fuego. Gamaliel accionó la pistola y la bala dio en Gustavo, quien falleció instantáneamente.

Gloria Alvarez Juárez, madre de Gustavo, acudió ante las autoridades correspondientes para reconocer el cadáver de su hijo y señaló que el fallecimiento fue por un accidente.

Por otra parte, en la comunidad El Porvenir de San Juan Cotzocon fue baleado durante la noche del sábado Jesús Lavarez Reyes, de ocho años.

La Policía Ministerial indicó que se desconocían los motivos del percance e inició las investigaciones correspondientes.

Alvarez Reyes fue trasladado a un consultorio médico para recibir los primeros auxilios; sin embargo, el niño de 8 años pereció horas más tarde. La policía inició una averiguación por este caso.